Un entorno privilegiado

El pequeño pueblo de Barchín del Hoyo se encuentra enclavado en un punto estratégico, a medio camino entre Madrid y Valencia, muy cerca de Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, con sus hermosas Casas Colgadas y con parajes naturales de belleza incomparable, como el Nacimiento del Rio Cuervo, la Ciudad Encantada, o la Reserva Natural del Hosquillo.

En la otra dirección nos encontraremos con Alarcón, pueblo declarado Bien de Interés Comunitario, gracias a sus hermosas casas de piedra y calles empedradas, y como no, de su impresionante Castillo, que se conserva en un estado de inigualable conservación gracias a su declaración como Parador.

Setas y caza

 

 

Si te gusta la caza, en esta zona hay grandes cotos de caza donde se puede realizar tanto la caza mayor como la caza menor. En esta zona se pueden cazar corzos, gamos, jabalíes, conejos, liebres, perdices.

Y si lo que te gusta es el turismo micológico, en esta zona podrás coger setas prácticamente durante todo el año, sin necesidad de coger el coche o de realizar grandes desplazamientos. Tan sólo tendrás que coger la cesta y caminar un poco para encontrarte en un denso bosque de pinos donde podrás encontrar todo tipo de setas y de boletos muy raros de encontrar.